PIERNASSHP 2

MACHO SENTIMENTAL VOL. II

 
Junio 2019
Palais de Tokyo - Paris 

 

SÁNCHEZ-KANE performance and installation MACHO SENTIMENTAL VOL. II  JUNE 2019.

Creative Direction Bárbara Sánchez-Kane

Performers MORENA VALDÉS, PEPE ROMERO, BÁRBARA SÁNCHEZ-KANE
Music MORENA VALDÉS
Hair Kim Garduno Make Up TOM SAPIN
Jewellery VARON X SÁNCHEZ-KANE

Director FRANCESCO LA PORTA
Camera Operator ANDREA DE FUSCO
Video Editor AURELIEN BOISSON
Photo  Performance Paola Vivas
Photo Performance Myko Zava
Photo of Space Aurèlien Mole for PDT

 

SPACE1

SPACE2

SPACE3

SPACE4

SPACE5

SPACE6

PDT1

PDT2

PDT4

PDT5

PDT6

PDT7

PDT8

PDT9

PDT11

PDT12

PDT13

PDT14

 

PDT16

 

Español

La exposición Prince·sse·s des villes es presentada como una ciudad imaginaria, múltiple y compleja, abierta, desordenada, agobiantes y creativa : un laboratorio imprevisible, siempre en movimiento y en (re)construcción. Artistas plásticos, creadores, diseñadores de moda, inventores, tatuadores y músicos : cincuenta artistas ocuparán el Palais de Tokio y serán presentados sin ningún agrupamiento geográfico, la mayoría del tiempo con nuevas producciones e intervenciones in situ.

DACCA, LAGOS, MANILLE, MEXICO y TÉHÉRAN : ultra-ciudades rizomaticas elegidas subjetivamente, guiados por la curiosidad del momento. Las cinco son una expresión de contradicciones, a la imagen del trafico saturado que coexiste con las redes numéricas que se supone funcionan con fluidez. Evidentemente, estas megalópolis son muy diferentes unas de las otras. Su singularidad cultural, política, y social se carga de múltiples historias que son caminos de comprensión de su identidad carente de toda dimensión inequívoca.

Entre rascacielos y chozas, emergencia y paciencia, las megalópolis conocen una expansión caótica, mezclando las transferencias de capitales a las conexiones tecnológicas en los centros financieros, lo cual genera márgenes urbanos portadores de desigualdades. Este vasto movimiento desordenado transforma a las ciudades en una obra infinita, propiciando la deriva de los imaginarios. Los artistas que emergen son entonces los paseante del siglo 21, los hackers de nuestras respuestas al medio urbano demasiado seguido funcionales y estandarizadas.

Joven creadora de moda, Bárbara Sánchez- Kane concibe colecciones para hombre que alían sexualidad y política. Sus prendas son marcadas por la mexicanidad, es decir, la reivindicación de raíces precolombinas. Responden al presente caótico , rechazando las oposiciones entre lo natural y lo artificial, lo bello y lo feo, valorizando la figura del macho sentimental que no pertenece a ningún genero.

Curaduría : Hugo Vitrani y Fabien Danesi

Dirección creativa: Bárbara Sánchez-Kane
Foto: Dorian Ulises Lopez Macias
Peinado: Mariana Palacios
 

English 

The exhibition City Prince/sses presented at Palais de Tokyo PARIS FRANCE is presented as an imaginary, multiple and complex city, without borders, messy, staggering and creative: an unpredictable laboratory, which is always in motion and being (re)constructed. Visual artists, creators, fashion designers, experimenters, tattooists, musicians: a good fifty artists are presented without any geographical grouping, mostly via new productions and in situ interventions.

DHAKA, LAGOS, MANILA, MEXICO CITY and TEHRAN are expressions of a tissue of contradictions, as seen in their saturated traffic which coexists with digital networks which supposedly work fluidly. Quite clearly, these megacities are very different from one another. Their cultural, political and social singularities teem with numerous narratives which are all side-tracks providing glimpses into their identities, devoid of anything that could be univocal.

Between skyscrappers and huts, emergency and patience, the megalopolis are knowing a caotic expansion, mixing up capital transfer with technologic conections in financial centers, which generates uban margins full of unequalities. This vast disorganized movement transforms the cities in an infinite artwork, facilitating the drifting of imaginations. The emerging artists are therefore the XXI st century flaneur, the urban medium responses' hackers, which too often tend to be functional and standardized. 

Young fashion designer, Bárbara Sánchez- Kane conceives collections for men allying sexuality and politics. Her clothing is marked by the concept of mexicanity, meaning the assertion for precolombine roots. They answer to a chaotic present, refusing the oppositions between natural and artificial, beautiful and ugly, valuing the macho sentimental figure, genderless.

Curatorship : Hugo Vitrani and Fabien Danesi

Creative Direction: Bárbara Sánchez-Kane
Photo: Dorian Ulises Lopez Macias
Hair: Mariana Palacios